viernes, 16 de mayo de 2008

Concierto - Entrevista con Jero Ramiro (¡Rocking Arrebato crece!)

Llegamos allí sobre las 20.00. Estaban probando y aquello sonaba que tiraba para atrás. Vimos a Jero por detrás esquivando a los miles de fans (es coña, lamentablemente apenas habría 50 personas) y nos acercamos. Le dijimos que éramos los de Rocking Arrebato que habíamos hablado con Javier, su manager, y tal... Silencio ... No sabía nada, pero nos dice que no hay problema, pero que lo haríamos después porque ahora no nos iba a dar tiempo asi que nos mostramos de acuerdo y nos vamos a comprar unos litros para disfrutar de pleno del concierto.
A eso de las 21.00, con retraso como debe ser, salen Jero y su banda al escenario. Como he dicho la expectación brillaba por su ausencia, pero es igual, allí estaban 50 incondicionales melenudos heavyguarrindongos para aclamarle.

El concierto fue bestial. Tocaron un montón de temas del disco, de "Tenebrarium", y se salieron con todos. Jero dio todo lo que tenía y eso le valió aplausos tras cada intervención. La cosa iba in crescendo, cuando Jero se dispuso a interpretar la balada del disco, Te echo de menos, dedicada a Big Simón. Impresionante, no cabe decir nada más.





Después llegarían las mejores canciones del disco, y para finalizar varias de Saratoga y una versión del Over the hills and far away, de Gary Moore. Increíble de nuevo.

Durante toda la tarde estuvimos con nuestro técnico de sonido en Radio Arrebato, que se encargó de grabar el concierto para retransmitirlo en diferido. Aquí, el susodicho:

Y después del concierto llegó lo mejor, aunque tardó. Esperamos durante media hora a que Jero terminara de cenar y de beberse unas cervezas junto al resto del grupo y a eso de las 23.00 empezamos con la entrevista.
Jero estuvo displiciente y simpático en todo momento, respondiendo a todas las preguntas que quisimos hacerle. Además le confesamos que no teníamos el disco original y ¡él mismo nos lo regaló!. Si señor, un caballero el Jero. Después de la entrevista tocaba fotos, vídeos, firmas y demás; porque nosotros estábamos metidos de lleno en la entrevista y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos casi más público que durante todo el concierto. Por su puesto no estaban atendiendo a las preguntas de los geniales periodistas, sino estaban esperando a Jero para que les firmase los disco y tal.
Luego, como digo, nos echamos unas fotos con el grupo:

Le regalamos una camiseta del programa y nos firmó otra que ya sortearemos. Además nos mandó un saludo muy especial para HPR:



Lo dicho, una gente majísima. Se salieron en el escenario y después nos atendieron de puta madre, Jero se mostró a nuestra disposición en todo momento y encima nos llevamos el disco por la patilla, ¡y hasta el Set List!. Dar fe vosotros mismos:

En fin, que fue una tarde para recordar. Por ahí a la derecha tendréis dentro de poco para descargar el concierto íntegro y la entrevista.

No hay comentarios: